Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

PESO MAXIMO DE CARGA

En aquellas labores en la cual la manipulación manual de cargas se hace inevitable y las ayudas mecánicas no pueden usarse, los trabajadores no deberán operar cargas superiores a 50 kilos.
Para los menores de 18 años y las mujeres no podrán llevar, transportar, cargar, arrastrar o empujar manualmente, y sin ayuda mecánica, cargas superiores a los 20 kilos.

la ergonomia es ?

Ergonomía: de acuerdo con la IES (Internacional Ergonomics Society), La Ergonomía (o Factores Humanos) es:
  • Tanto la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre humanos y otros elementos de un sistema, así como
  • La profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos para diseñar a fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema.
Ergonomía Física o Postural: La ergonomía física se preocupa de las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas humanas en tanto que se relacionan con la actividad física. Sus temas más relevantes incluyen las posturas de trabajo, manejo manual de materiales, movimientos repetidos, lesiones músculo-tendinosas (LMT) de origen laboral, diseño de puestos de trabajo, seguridad y salud ocupacional y prevención.

jueves, 24 de noviembre de 2011

ejercicios compensatorios

 En este espacio mostraremos algunas de las situaciones mas comunes que se producen en el ámbito laboral y las distintas soluciones correctivas y preventivas a esas situaciones. Para más ejemplos y resultados de estudios contáctese con nosotros

correcto levantamiento de carga

El levantamiento, manejo y transporte de cargas está asociado a una alta incidencia de alteraciones de la salud que afectan a la espalda.