Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

PESO MAXIMO DE CARGA

En aquellas labores en la cual la manipulación manual de cargas se hace inevitable y las ayudas mecánicas no pueden usarse, los trabajadores no deberán operar cargas superiores a 50 kilos.
Para los menores de 18 años y las mujeres no podrán llevar, transportar, cargar, arrastrar o empujar manualmente, y sin ayuda mecánica, cargas superiores a los 20 kilos.

3 comentarios:

  1. Marilyn Carrasco Rivas1 de diciembre de 2011, 11:08

    Hola...
    me parece muy bueno que publiquen sobre los pesos máximos permitidos para ser cargados, puesto que mucha gente no sabe sobre esto, y al realizar trabajos se exceden en este peso lo que les provoca enfermedades relacionadas con sobrecarga postural.
    Como recomendación deberian informar si es que las mujeres embarazadas pueden realizar trabajos de este tipo (con sobre carga).
    Eso chicos , me gusto mucho su blog :)

    ResponderEliminar
  2. Holas chicas...
    creo que su blog es muy relevante no tan solo para los trabajadores, si no que para todas las personas en genereal.
    mucha gente no sabe cual es la carga que pueden levantar sin sufrir algun tipo de lesión, por lo cual es interesante que ustedes nos informen..

    Cinthia Novoa

    ResponderEliminar
  3. Hola Compañeros!

    Queria agradecer por la información que tienen en su blog, ya que nos ayuda a estar en conocimiento sobre las leyes y normativas que reglamentan algunas actividades en el área de trabajo, y como es el caso de la Ley 20.001 sobre Peso Maximo.

    Santiago Álvarez Vallejos

    ResponderEliminar